lunes, 18 de febrero de 2008

Guarderias para Hombres - Lo nuevo en Austria

¿A cuantos hombres les choca ir de compras con sus damas? ¿A cuantas damas les choca ir con su galan haciendo caras malas cuando van de compras?

Seguramente una de las cosas que menos disfrutamos los caballeros hacer en compañia de una dama, es ir de compras con ellas, por tooooodo el tiempo que se tardan decidiendo algo que, a nosotros, nos parece de lo mas sencillo.

Bueno, pues en Austria ya pusieron una solución. A modo de resumen les puedo decir que en los centros comerciales han establecido una especie de "Guarderias para hombres" en las que por 12 dolaritos, la mujer que va de compras deja a su hombre y éste tiene derecho a un par de cervezas, TV y juegos. Vaya que formidable invento!!, ojala que algo de eso nos llegue acá, jajaja.

Les dejo la nota completa:

Las guarderías masculinas son un éxito en Austria. Ellos esperan dentro de los centros comerciales, en sitios específicos y con todas las comodidades a sus mujeres.

Pasan las tardes jugando con videoconsolas, leyendo revistas (incluidas Playboy) y disfrutando de bebidas hasta el momento en que sus mujeres los pasan a buscar.

La iniciativa surgió como un experimento en diciembre pasado, en Salzburgo ya que a través de diferentes encuestas se pudo comprobar que los maridos se aburren cuando acompañan a sus esposas a comprar a los centros comerciales.

Los organizadores de esta innovadora propuesta tuvieron que convencer a las mujeres para que dejaran a sus hombres y así poder estar relajadas mientras compran sin ser molestadas por constantes quejas y mal humor masculinas.

Durante la Navidad pasada fueron más de mil quinientos hombres los que pasaron por la guardería y se espera que más del doble acuda a la sala donde se reúnen, mientras ellas se encargan de las compras navideñas.

La idea intenta plasmarse en diversos países. Varias ciudades de Austria ya han implementado esta modalidad y también Alemania y Reino Unido. En ambos sitios la iniciativa fue aceptada sin problemas.

“Cuando leí la noticia, rápidamente me interesé en el tema ya que me parece que sería una novedad interesante para implementar en Latinoamérica y Europa”, explica el arquitecto Fernando Blanco Navarro para www.enplenitud.com, quien está en conversaciones con los principales centros comerciales de Argentina y México para probar esta modalidad.

“A ningún hombre le gusta estar horas dando vueltas, subiendo y bajando escaleras, esperando que otros se prueben ropa y perdiendo tiempo, de mal humor, mientras podría estar haciendo tareas que lo gratifiquen y en un mismo ámbito.

De esta manera la mujer no tiene por qué quejarse ya que su marido la ha acompañado adonde ella quería, y puede comprar tranquila sabiendo que su esposo se encuentra a pocos metros pasando un buen rato sanamente.

No es menospreciar al hombre ni tratarlo como idiota, solamente se trata de que comparta una salida con su mujer sin tener que perturbarla mientras realiza sus compras”, comenta Navarro.

Hombres alérgicos a las compras: la solución

Promocionar esta propuesta sería muy importante para el mercado, y le daría más concurrencia a los centros de ocio.

“Sería una buena manera de promocionar el servicio, visto desde otro ángulo en donde no solamente ahora se puede captar la atención de la mujer como consumidora, sino también la del hombre”, manifiesta.

La idea del arquitecto es que cada espacio de compra tenga un sitio específico, amplio con todas las comodidades pensadas, internet, sala de masajes, videojuegos, revistas y bebidas para entretenerse y suavizar la espera.

“A las mujeres les extendemos un recibo con los datos pertinentes de su compañero y ellas nos lo tienen que entregar cuando vienen a buscarlo”, comenta de manera normal Alex Stein, uno de los encargados de una guardería en un centro de Alemania.

“A los hombres se les da un distintivo con su nombre a su llegada y por doce dólares tienen derecho a dos cervezas, una comida caliente, fútbol televisado y juego”, agrega.

Los alérgicos a las compras parecen que ya tienen su lugar en los grandes establecimientos.

Los alemanes y austríacos ven simpático el emprendimiento y lo apoyan ya que es una manera de acompañar a sus mujeres sin tener que molestarlas.

Otros, pensarán que entre una guardería de estas características y el quedarse cómodamente en la casa no hay ninguna diferencia y encima no hay que pagar nada para entretenerse.

1 comentario:

Administrator! dijo...

An advance party of about 30 Arab League observers, accompanied by members of the media, will arrive in Syria on Thursday to prepare for the arrival of the full delegation, which will have a one-month mandate that can be extended by another month if both sides agree.
clases particulares de inglés en MéxicoInterior Designer Miami